viernes, 4 de septiembre de 2009

p5:INSUMO DE EQUIPO DE COMPUTO

Insumo para el mantenimientoRecuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña cuantos hisopos de unos 15 centímetros de largo, muy prácticos para llegar a zonas inaccesibles del gabinete. Se suele incluir dos paños de distinta textura, uno antiestático que es ideal para limpiar sin riesgos elementos tan sensibles como por ejemplo, los módulos de memoria ram.
Limpiando la PC A continuación, analizaremos las principales zonas y componentes que vamos a limpiar, y detallaremos el proceso paso a paso para que puedan dejar su maquina como si recién la sacaran del embalaje. Pero antes de comenzar, establecemos una pauta de trabajo: La limpieza se realiza desde el interior del gabinete hacia el exterior. Por lo tanto, lo primero que haremos sera desenchufar por completo la PC y recostarla sobre una mesa bien iluminada. Luego, quitaremos la tapa lateral izquierda del gabinete, lo que nos brindara, acceso absoluto al corazón de la maquina. Allí es donde comenzaremos nuestra tarea.

El propósito de esto fue evitar la acumulación de grandes cantidades de polvo, como habrán visto resultara beneficioso para nuestra PC, ya que, además de contribuir a mejorar la estética del equipo, aumentara su vida útil notablemente. Por estos motivos, y contando con la ayuda de un kit de limpieza, hemos logrado hacer una limpieza profunda.

A suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.Siempre es mejor trabajar con comodidad así que lo primero que precisamos es una superficie amplia y bien iluminada, además de todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una limpieza en profundidad. Existen innumerables productos de limpieza en el mercado, pero solo unos pocos son aptos para nuestra tarea específica. Si utilizamos los inadecuados, es muy probable que con el paso del tiempo las superficies se vayan percudiendo y terminen por arruinarse de manera irreversible. Pero a no desesperar, porque en cualquier casa de computación podemos adquirir, por unos 13 dólares un kit que nos proveerá de todos los elementos requeridos para efectuar una limpieza a fondo, cuidando los componentes de la PC. Uno de los elementos claves del kit de limpieza es una garrafa de aire comprimido, que podremos apuntar con precisión gracias a un adaptador que se conecta en su boquilla. Con este dispositivo, podremos limpiar elementos electrónicos mas susceptibles de verse perjudicados por la acumulación de polvo, pelusas, y demás suciedades, como zócalos PCI, AGP y de memoria RAM. Por lo general los kit"s de limpieza traen unos.
http://www.trucoswindows.net/conteni7id-40-Limpieza-de-la-PC.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos30/mantenimiento-computador/mantenimiento-computador.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario