jueves, 3 de septiembre de 2009

p4:REPORTE DE DAÑOS EN EL EQUIPO DE COMPUTO

Existen varios factores externos que hay que tratar de alejarlos de la PC o de algunos dispositivos que forman parte de ésta, ya que pueden causarle daños considerables. Sin embargo, lamentablemente la mayoría de los usuarios someten a sus PCs a la tortura de convivir diariamente con dichos factores externos que no le caen demasiado bien, estos son: el polvo, los líquidos, el humo y la nicotina, el magnetismo, los rayos solares, etc.

Polvo: El polvo es uno de los peores enemigos de una PC, ya que la acumulación del mismo puede impedir el correcto funcionamiento del ventilador de la fuente y de esta forma evitar que el sistema se refrigere lo suficiente. A su vez, el ingreso del polvo a las unidades de disco puede reducir la vida útil de los cabezales y la de los discos, interfiriendo en la operación de la unidad y dañando a ambos. Lo más conveniente es limpiar la PC de vez en cuando, para quitarle el polvo de encima y evitar inconvenientes.

Humo y las cenizas: Las cenizas y el humo son perjudiciales para las unidades de disco, los discos y el interior de la máquina. Los problemas generados por las cenizas y el humo son similares o peores que los que pueden generar el polvo. Existe un 50% más de posibilidades que la PC falle si se encuentra en un ambiente de humo y cenizas, típico de una persona que fuma cerca de su computadora.

Líquidos y humedad: El derrame de líquidos en el teclado y en el interior de la PC puede llegar a ser catastróficos. Evite las bebidas cerca de cualquier dispositivo de la PC. Si se derrama algún liquido en el teclado, deberá desarmarlo, Iimpiar10 y dejarlo secar al aire (pero no al rayo del sol) si no dispone del artefacto necesario para ventilarlo con aire a presión.

El mismo concepto se aplica si se derrama algún líquido en el interior de la PC; retire cada una de las tarjetas y déjelas secar al aire. No encienda la computadora hasta que no esté seguro que todas las partes y ranuras estén completamente secas. En ninguno de los dos casos utilice un secador de pelo, ya que por el calentamiento puede dañar algunos componentes.
Cuando una PC ha sido expuesta a temperaturas bajas y luego es ingresada a una sala de calefacción, deberá esperar aproximadamente una hora antes de hacerla funcionar. Este tiempo permitirá que los componentes alcancen la temperatura del ambiente y evaporen la humedad que puede llegar a haber condensado, luego del cambio brusco de temperatura que sufrieron.

Magnetismo: Los discos flexibles y los discos rígidos almacenan la información mediante variaciones del campo magnético, por lo tanto, si son expuestos a un campo magnético fuerte cercano, pueden llegar a perder toda la información. Tenga cuidado con los campos magnéticos producidos por transformadores, imanes y otros artefactos. No ubique transformadores cerca del monitor, ya que pueden aparecer manchas en el tubo o hacer que la imagen bailotee. También tenga cuidado de no acercar los destornilladores con puntas magnetizadas a los discos, especialmente cuando junta todas las partes de una PC sobre una mesa.

http://www.vidapc.comuv.com/2009/04/como-evitar-daos-a-tu-pc-mantenimiento-preventivo-a-equipo-de-computo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario